PLANDET

Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo

ORDENANDO LAS ACTIVIDADES ECONOMICO-PRODUCTIVAS

Posted by ceciliash en enero 17, 2011

Trujillo en los últimos 6 años ha experimentado cambios en su estructura urbana, debido a la dinámica de crecimiento de la ciudad y al proceso de globalización que ha traído consigo inversiones  económicas nacionales y extranjeras, lo cual ha generado el incremento y la especialización de las actividades económicas en la ciudad. Muchas de estas actividades no estaban consideradas en el anterior Cuadro de Índice de Usos (CIU) del año 2006, por tal motivo se hizo necesario hacer una actualización de este cuadro incluyendo las nuevas actividades y presentándolas en un nuevo formato que brinde una lectura más eficaz al usuario que lo requiera.

¿Qué es el CIU o Cuadro de Índice de Usos?

El CIU o Cuadro de Índice de Usos es un cuadro que muestra la ubicación de las actividades sociales y económico -productivas que se realizan en la ciudad y la zonificación de las mismas de acuerdo al plano de zonificación

¿Qué beneficios tiene para la ciudad?

El principal beneficio del CIU o Cuadro de Índice de Usos viene a ser el uso racional del suelo y el gradual acondicionamiento del espacio, con el fin de obtener una ciudad más ordenada, contribuyendo así a mejorar el hábitat y la calidad de vida de la población.

¿Cuál es su utilidad?

Cuando vamos a construir una edificación o solicitar una licencia de funcionamiento, debemos revisar el CIU (para visualizar la nueva propuesta del CIU hacer click aquí) a fin de verificar si la actividad que vamos a realizar es permitida donde queremos ubicarla u orientar otras posibles ubicaciones dentro de la ciudad de Trujillo.

Finalmente, mostramos a la población Trujillana esta nueva zonificación de las actividades y sus compatibilidades de uso que generan la dinámica urbana de Trujillo. Esperamos sus opiniones al respecto.

 

Autores: Arq. Pilar Gutiérrez Mendo, Arq. Vanessa Martin Bocanegra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: